TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

Las presentes condiciones generales de venta se aplican estrictamente a todas las ventas de productos efectuadas por la tienda online agrucompbelleza.es, propiedad de Agrupación de Compras Profesionales, S.L. Todo pedido hecho a la tienda online agrucompbelleza.es implica necesariamente a título de condición esencial, determinante e imprescindible, la aceptación sin reservas por el Cliente de las Condiciones de Venta de la tienda online agrucompbelleza.es vigentes el día en que se lleve a cabo el pedido correspondiente. Además, el Cliente reconoce que la aceptación de las presentes condiciones implicará la aplicación de éstas al pedido al que se refieren, así como a todo pedido posterior, con excepción de aquellos casos en que nuevas condiciones sean puestas en su conocimiento por la tienda online agrucompbelleza.es. El hecho que la tienda online agrucompbelleza.es no recurra en un momento dado a cualquiera de las presentes condiciones no puede ser interpretado ni equivaldrá a renunciar a recurrir a ellas en el futuro o en el pasado.

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de una compra a Agrupación de Compras Profesionales, S.L. supone la aceptación por parte del cliente de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el cliente podrá diferir de las de Agrupación de Compras Profesionales, S.L. . si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por Agrupación de Compras Profesionales, S.L. 

Una compra no es definitiva hasta que es aceptada por Agrupación de Compras Profesionales, S.L. 

La interpretación y la ejecución de las condiciones, así como todos los actos que sean consecuencia de ellas, quedarán sometidos al derecho español, salvo que existan disposiciones de orden público contrarias a ello.

IDENTIDADES DE LAS PARTES

Por una parte, Agrupación de Compras Profesionales, S.L.  (Titular de la web www.agrucompbelleza.es) con CIF B86462900 como proveedor de los productos y/o servicios comprados por  el consumidor y/o usuario (en adelante denominado cliente), con domicilio social en C/ José Celestino Mutis, 1 P7 2B de San Sebastián de los Reyes (Madrid) ESPAÑA. Dirección de contacto info@agrucompbelleza.es y el teléfono (+34) 633 27 60 90. Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 29.934, folio 46, Inscripción 1 con Hoja M-538732 Por otra parte, el cliente, registrado en el sitio web y cuyo propósito es ser consumidor y/o usuario de la misma y/o contratar los productos o servicios de agrucompbelleza.es. El cliente tiene responsabilidad por los datos que proporcione a agrucompbelleza.es y por tanto responde de la veracidad de los datos que proporcione en la presente web.

PRECIOS

Los precios publicados en la tienda online agrucompbelleza.es son en Euros (€). Los precios publicados por Agrupación de Compras Profesionales, S.L.  indican si está incluido el  I.V.A., gastos administrativos y gastos de envío o no y son válidos salvo error tipográfico.

Las ofertas sobre productos en venta en la tienda online agrucompbelleza.es  se mostrarán en el apartado "Ofertas" o se indicará en la ficha del producto y, si no se indica lo contrario, serán válidas mientras se muestren en pantalla.

Los cupones de descuento tendrán una vigencia y condiciones especiales para su utilización. Consulte las especificaciones de cada cupón antes de utilizarlo.

OBJETO DEL CONTRATO (DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS)

El objeto del presente contrato es regular la relación existente entre Agrupación de Compras Profesionales, S.L.  y el cliente en el momento en que éste otorga su consentimiento durante el proceso de contratación al aceptar la casilla correspondiente (casilla que, previo a su aceptación, informará acerca de las presentes condiciones de venta, aviso legal y política de privacidad de la presente web).

La relación contractual de compraventa conllevará la entrega a cambio de un precio determinado en la web de un producto y/o servicio.

FORMAS DE PAGO

Los productos y servicios se abonarán por anticipado por parte del cliente mediante tarjeta, transferencia bancaria o PayPal, o bien, en las condiciones que Agrupación de Compras Profesionales, S.L. (Agrucomp Belleza) suscriba con el cliente. Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente pagar las compras que realice en la tienda online mediante:  

  • Tarjeta de crédito o débito a través del TPV virtual. Agrucomp Belleza acepta el pago de tarjetas de débito o crédito VISA y MASTERCARD. Los pagos se realizan a una cuenta ubicada en España. En el caso de que el TPV informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando online al cliente de la anulación. Para pagos realizados con tarjetas emitidas fuera de España, es necesario que el banco emisor esté acogido al Protocolo de Seguridad de Comercio Electrónico Seguro (CES). No se admitirán pagos contarjetas que no cumplan este requisito. El pago se cargará en la cuenta del Usuario Registrado en el momento de realizar la compra o en el plazo máximo de siete (7) días desde el momento de la compra. En el momento que realiza el pedido y/o aceptación de la compra, el Usuario Registrado proporcionará los datos de la tarjeta de crédito o débito, la fecha de caducidad, el CVV2/CVC2 (los tres (3) dígitos de seguridad que constan en la parte posterior de la tarjeta).
    En cualquier caso, para cada compra, el usuario deberá proporcionar la información solicitada que será tramitada a través de "pasarelas seguras de pago on-line", porque Agrucomp Belleza no guarda los datos bancarios en la cuenta del Usuario Registrado una vez confirmada y finalizada la compra.
    La tecnología de encriptación SSL (Secure Socket Layer) permite que se transmitan de forma segura todos los datos personales solicitados en el proceso de pago, como el nombre, la dirección o el número de tarjeta de crédito. La encriptación es la codificación de datos de tal forma que sólo los involucrados en una transacción puedan interpretarlos. La encriptación evita que individuos ajenos intercepten las transacciones y puedan conocer su contenido.
  • Transferencia bancaria: El cliente para efectuar el pago mediante esta modalidad ha de hacer una transferencia bancaria (determinando en el concepto la referencia del pedido) en un plazo máximo de 3 días hábiles desde la realización del pedido. La empresa se reserva el derecho de cancelar el pedido en caso de no haber recibido confirmación de la transferencia transcurrido dicho plazo. La cuenta bancaria se mostrará al cliente en el momento en que éste elija esta modalidad de pago y recibirá un correo electrónico indicando el importe y cuenta a la que realizar la transferencia.  
  • PayPal: Este método de pago tiene un recargo de un 3,4% del importe total más 0,35 euros por pedido que es la comisión que Paypal cobra por utilizar su servicio. Mediante este método puede realizar el pago con su tarjeta de crédito o bien con el saldo de su cuenta de Paypal.  
  • Contra reembolso: Mediante este método el cliente pagará el pedido al transportista cuanto lo reciba. Este método tiene un recargo por la comisión cobrada por la empresa de transporte por el servicio de cobro.

La anulación de un pago a través de cualquiera de los métodos enumerados anteriormente acarreará un gasto de devolución de 9,50 EUR, que correrá íntegramente por parte del cliente. El cliente podrá ser vetado de acceso y/o participación en nuestra página web hasta haber saldada íntegramente la deuda generada. De la misma forma también podrán ser bloqueados los envíos pendientes que pudiesen existir.

 

PRODUCTO

Las ofertas presentadas por la tienda online agrucompbelleza.es son válidas dentro del límite de las existencias disponibles y de las fechas establecidas para dicha oferta. La tienda online agrucompbelleza.es  se reserva el derecho de modificar el surtido de productos en función de las dificultades impuestas por sus proveedores. En el caso de que el producto seleccionado no esté disponible como stock, en la página del producto el cliente podrá facilitar su email con el objeto de que la entidad se ponga en contacto con el usuario una vez esté disponible el producto mediante correo electrónico.

ENVÍOS y devoluciones

Agrupación de Compras Profesionales, S.L. no enviará ningún producto hasta que su Departamento de Administración haya comprobado que se ha realizado el pago.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del cliente y éste haya firmado el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de entrega.

Agrupación de Compras Profesionales, S.L. no se compromete a ningún envío urgente. Los plazos de entrega indicados son a título orientativo y Agrupación de Compras Profesionales, S.L. se esfuerza en respetarlos. No obstante, su demora no implicará la anulación de la compra ni indemnización alguna. Cualquier cláusula de penalización por retraso introducida por el cliente en su compra queda sin efecto por la aplicación de lo estipulado en estas condiciones legales.

Agrupación de Compras Profesionales, S.L. enviará los productos por el medio que estime oportuno para cumplir con sus compromisos.

Los productos adquiridos se entregarán en la dirección indicada en el pedido.

Si así lo indica el usuario al realizar su compra, junto con el pedido se enviará la factura. En caso de requerirla más adelante podrá solicitar una factura de la compra efectuada enviando un email a info@agrucompbelleza.es, indicando sus datos de facturación o los de su empresa (NIF/CIF, nombre y apellidos o razón social, domicilio de facturación e identificación del producto adquirido (número de pedido). Una vez recibida su petición, Agrucomp Belleza le enviará una factura electrónica a su dirección de e-mail en el plazo de 10 días.

Los sábados, domingos y festivos nacionales y de Madrid Capital, no habrá ni salida de pedidos.

Los sábados, domingos y festivos nacionales o locales de la población de destino, no habrá entrega de pedidos.

La entrega se realizará puntualmente bajo la responsabilidad del transportista.

Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete, o los paquetes, al cliente y éste firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega.

PLAZO DE ENTREGA

El plazo de entrega habitual (salvo que se indique lo contrario en el proceso de compra y siempre para entregas en Península Ibérica) es de uno o dos días laborables para todos los pedidos cuyo pago ha sido confirmado hasta las 12:30h. Los pedidos recibidos después de las 12:30h. se prepararán y serán enviados el día laborable siguiente. Las entregas únicamente se realizan los días laborables de lunes a viernes. 

GASTOS DE ENVÍO

Los gastos de envío serán refacturados al cliente, estos gastos difieren dependiendo del destino del mismo. Si el precio total de los productos del pedido supera los 100,00 € los gastos de envío de dicho pedido serán gratis siempre que el destino sea España peninsular y Baleares islas mayores. Los cargos correspondientes a aduanas e impuestos locales deberán ser abonados por el cliente en el momento de recibir el envío.  

 

RECLAMACIÓN DE PEDIDOS NO ENTREGADOS

El cliente, tras la recepción de un mail de que su pedido está enviado, si transcurrido un plazo razonable no recibe el producto, puede ponerse en contacto con Agrucomp Belleza a través del teléfono (+34) 672 75 23 11, por el formulario de contacto o por mail: info@agrucompbelleza.es para poder esclarecer la causa de la demora. Una vez obtenida la reclamación, Agrucomp Belleza contactará con el consumidor y/o usuario con el objeto de explicar lo sucedido y llegar a un acuerdo sobre lo acontecido. En caso último que Agrucomp Belleza no tenga disponibilidad del bien contratado, el consumidor y/o usuario será informado de esa falta de disponibilidad y en el plazo más breve posible recibirá de Agrupación de Compras Profesionales, S.L. las sumas abonadas.  

 

ANULACIONES

Si una vez realizada la compra se desea anular un pedido que todavía no ha sido expedido, se puede hacer siempre y cuando se indique mediante el formulario de contacto establecido al efecto en la sección “contacto” o por escrito a la dirección electrónica info@agrucompbelleza.es, formulario de atención al cliente o bien por teléfono al número (+34) 633 27 60 90 indicando el número del pedido que se desea cancelar.  

 

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

El consumidor y/o usuario dispondrá de un plazo de 7 días naturales contados a partir de la fecha de recepción del producto para la devolución del mismo sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste salvo los gastos relativos al envío y devolución que serán asumidos por parte del cliente. Se establecen las siguientes excepciones (entre otras) en el ejercicio del derecho de desistimiento y que vienen recogidas expresamente en la Ley en materia de consumidores y usuarios, que son: a) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. b) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes. c) El suministro de bienes No precintados por el fabricante y cuya manipulación no pueda ser asegurada no haya existido, por razones de protección de la salud, seguridad o higiene.

La devolución del importe se realizará mediante el mismo método de pago con el que el usuario realizó la compra. El producto devuelto deberá estar en las mismas condiciones en que se recibió, es decir, en perfectas condiciones y por supuesto no podrá encontrarse dañado, golpeado o con pruebas fehacientes de uso que impidan de nuevo la venta del mismo producto. Para realizar el envío del mismo debe hacerse en un embalaje apropiado que lo proteja durante el trayecto.

Procedimiento:

Para ejercer su derecho de desistimiento, el cliente dispone de un plazo de 7 días naturales, Para ello  cumplimentará el formulario establecido al efecto o bien realizará otro tipo de declaración inequívoca en la que señale su decisión de desistir del contrato de venta.

Ya sea por un medio u otro, su comunicación deberá contener los siguientes datos:

 

  • Sus datos identificativos: nombre completo y dirección
  • Número de pedido que figura en la factura que se le ha remitido junto con el bien adquirido Nombre del bien adquirido
  • Su voluntad de desistir del contrato de compraventa
  • Fecha de la comunicación
  • Si envía su petición por medio no electrónico (por ejemplo, correo postal) la misma deberá venir firmada.

 

A partir de la fecha en la que nos comunique su decisión de desistir de la compra, el cliente cuenta con un plazo de 7 días naturales para devolver a Agrupación de Compras Profesionales, S.L. en perfecto estado el producto adquirido junto con copia de la factura de compra. Agrupación de Compras Profesionales, S.L comunicará sin demora al cliente mediante mail el acuse de recibo de dicho desistimiento. Una vez recibido el producto, entregará sin demoras indebidas las sumas entregadas por el cliente, descontando los costes de envío y devolución del transportista que correrán a cargo del cliente.

REGISTRO DE USUARIOS

Para navegar por la tienda y agregar productos al carrito no es necesario estar registrado. Sin embargo, para realizar la compra sí será necesario que se registre como usuario. Le solicitaremos sus datos personales para generar su ficha de cliente, dichos datos quedarán protegidos en virtud de lo dispuesto en la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos).

Con su cuenta de usuario podrá realizar compras y beneficiarse de los descuentos, promociones y regalos que ofrecemos a nuestros clientes.

En su cuenta podrá consultar el historial y detalles de sus pedidos, sus direcciones de envío, sus medios de pago, sus vales de descuento, etc.

TRATAMIENTO DE DATOS DE CLIENTES

“En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado, realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en AGRUPACION DE COMPRAS PROFESIONALES S.L. estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.
Asimismo, durante el registro de sus datos, se solicita su autorización para ofrecerle productos y servicios relacionados con los solicitados y fidelizarle como cliente.”

AVISO: Debe tener en cuenta que si su cliente marca la opción NO, en ningún caso se le enviará publicidad.

TRATAMIENTO DE DATOS DE POTENCIALES CLIENTES

“En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de enviarle publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio (postal, email o teléfono) e invitarle a eventos organizados por la empresa. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en AGRUPACION DE COMPRAS PROFESIONALES S.L. estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexacto o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos”

PROCESO DE COMPRA

Para comprar en la tienda online agrucompbelleza.es será necesario ser usuario registrado y mayor de 18 años.

Agregue todos los productos que desee en su carrito, posteriormente para realizar la compra haga clic en "Confirmar". Le solicitaremos la dirección de envío y la dirección de cliente (puede usar la misma dirección para ambas cosas).

Posteriormente se le solicitará elegir el tipo de envío, dichas tarifas se calculan de acuerdo con la dirección de entrega proporcionada.

Por último deberá elegir la forma de pago, ya sea mediante transferencia bancaria, PayPal, con tarjetas de débito o crédito o Contra–reembolso. En caso de haber suplemento por la elección de una forma de pago se indicará en el proceso de compra.

 

GARANTÍAS

Agrupación de Compras Profesionales S.L. garantiza que los artículos enviados son nuevos y que se entregarán con su envoltorio original.

Si el objeto adquirido presentara algún vicio, se aplicará lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Las descripciones de los artículos, no constituyen cualidades pactadas contractualmente ni tendrán la consideración de características en el sentido del artículo 116 del Real Decreto Legislativo 1/2007, sino que sólo servirán de información al usuario. Las fotografías de los artículos podrán diferir del original.

Es obligación del cliente hacer llegar la mercancía defectuosa  por sus medios para poder tramitar la garantía, una vez recepcionada y aprobada la garantía, Agrupación de Compras Profesionales, S.L. procederá a reemplazar el producto enviándolo al cliente a portes pagados, sin que al cliente le suponga ningún gasto adicional.

PROTECCION DE DATOS

En el marco del cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal ) y al REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos); le informamos que los datos personales que nos suministre a través de la página web www.agrucompbelleza.es, serán tratados de forma confidencial y pasarán a formar parte de ficheros titularidad de Agrupación de Compras Profesionales S.L., debidamente inscritos en la Agencia de Protección de Datos (www.agpd.es).

El usuario puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición con arreglo a lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, vía correo electrónico a info@Agrucompbelleza.com o en los términos que la normativa aplicable establece.

USO DE LA INFORMACION

Para suministrar un excelente servicio y para que los Usuarios puedan realizar operaciones en forma ágil y segura, Agrucomp requiere ciertos datos de carácter personal. La recolección de información nos permite ofrecerles servicios y funcionalidades que se adecuan mejor a sus necesidades. Asimismo le permite a Agrucomp hacerle llegar por distintos medios y vías (incluyendo mail, SMS, etc.) Cupones de ofertas de productos y servicios que creemos pueden serle de interés. Los Datos Personales que recabamos tienen las siguientes finalidades:

  • Proceder a la facturación y cobro del Producto adquirido por el Usuario.
  • Ponernos en contacto directo con Ud. con el fin de ofrecerle por distintos medios y vías (incluyendo mail, SMS, etc.) ofertas de otros productos y/o servicios.
  • Desarrollar estudios internos sobre los intereses, el comportamiento y la demografía de los Usuarios con el objetivo de comprender mejor sus necesidades e intereses y darle un mejor servicio o proveerles información relacionada.
  • Mejorar nuestras iniciativas comerciales y promocionales para analizar las páginas más visitadas por los Usuarios, las búsquedas realizadas, perfeccionar nuestra oferta de contenidos, personalizar dichos contenidos, presentación y servicios.
  • Enviar información o mensajes sobre nuevos productos y/o servicios, mostrar publicidad o promociones, banners, de interés para nuestros Usuarios, noticias sobre Agrucomp, además de toda otra información que creamos conveniente. Si el Usuario lo prefiere, puede solicitar que lo excluyan de las listas para el envío de información promocional o publicitaria.
  • Compartir los Datos Personales con empresas de servicios o empresas de "outsourcing" que contribuyan a mejorar o a facilitar las operaciones a través de Agrucomp, como (sin limitarse a) medios de pago, seguros o intermediarios en la gestión de pagos, servicios de transporte, entre otros. Estas compañías o sitios de Internet generalmente tienen políticas sobre confidencialidad de la información similar a las nuestras. Sin embargo, Agrucomp velará porque se cumplan ciertos estándares, mediante la firma de acuerdos o convenios cuyo objeto sea la privacidad de los Datos Personales de nuestros Usuarios. No obstante, Agrucomp no se hace responsable por el uso indebido de los Datos Personales del Usuario que hagan estas compañías o sitios de Internet. En algunos casos, estos proveedores de servicios serán quienes recojan información directamente del Usuario (por ejemplo si les solicitamos que realicen encuestas o estudios). En tales casos, recibirá una notificación acerca de la participación de un proveedor de servicios en tales actividades, y quedará a discreción del Usuario toda la información que quiera brindarle y los usos adicionales que los proveedores decidan hacer. En caso de que Ud. facilite, por propia iniciativa información adicional a dichos prestadores de servicios directamente, tales prestadores usarán esa información conforme a sus propias políticas de privacidad.
  • Suministrar los Datos Personales de los Usuarios a las entidades que intervengan en la resolución de disputas entre los mismos, tales como: Compañías de Seguros o tribunales competentes para solucionar tales disputas.

SERVICIO DE NEWSLETTER Y COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS

La cumplimentación y envío de los formularios electrónicos de Agrucompbelleza, supone el consentimiento expreso del usuario al envío de las siguientes comunicaciones electrónicas:

Servicio de Newsletter: Agrucompbelleza dispone de un servicio de Newsletter personalizado mediante correo electrónico, a través del cual Agrucompbelleza presenta ofertas, artículos, promociones y cualquier otro contenido que considere relevante para el usuario. Siempre ofreceremos la posibilidad de desuscribirse (opt-out) para dejar de recibir la Newsletter en el futuro.
También podemos enviarle e-mails con los siguientes propósitos:

Como parte del Servicio. Por ejemplo, le enviaremos (o podríamos enviarle) e-mails en las siguientes circunstancias:

  • Después de registrarse, notificándole los datos de su cuenta.
  • E-mails con recordatorios de los servicios que ofrecemos.
  • Para enviar información sobre los productos que haya adquirido.
  • E-mail con información a seguir para el desarrollo de los servicios solicitados
  • Como e-mails promocionales.
  • Para ofrecer servicios relacionados.

CONTACTO

En cualquier momento que usted lo desee puede ponerse en contacto con nosotros para solicitar mayor información o resolver sus dudas vía telefónica en el +34 633 27 60 90 o por correo electrónico a info@agrucompbelleza.es.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Madrid.

Agrupación de Compras Profesionales, S.L.

Agrucompbelleza.es © 2023